top of page

Tesis
Servicios ecosistémicos y valoración económica

2013

  • Robledo Ruíz, Alezandra. 2013. Análisis de los servicios mitigación de impactos por tormentas y huracanes que proporcionan los humedales de Ciénega del Fuerte para Tecolutla, Veracruz. Facultad de Ingeniería Química. Tesis de Maestría en Ciencias Ambientales. Universidad Veracruzana. Xalapa. Ver. Director P. Moreno-Casasola.
    Palabras clave: almacenamiento de agua en el suelo, densidad aparente, selvas inundables, potreros inundables, servicios ecosistémicos

     

  • Escamilla Pérez, Blanca Edith. 2013. Valoración del servicio ambiental de provisión de los recursos naturales de un potrero derivado de selva-palmar inundable, en Jamapa, Veracruz. Tesis de Maestría en Manejo en Ecosistemas de Zonas Áridas. Universidad de Baja California. Codirector P. Moreno-Casasola.
    Palabras clave: especies útiles, percepciones, pérdida de tradiciones

2012

 

 

​ 

  • Vázquez González, César. 2012. Sustentabilidad en el aprovechamiento de los humedales costeros de la Cuenca del Papaloapan: Un análisis de vulnerabilidad y rentabilidad económica a partir de los servicios ecosistémicos. Universidad de Baja California. Codirector P. Moreno-Casasola.
    Palabras clave: ganadería, manglares, pesca, popales, valoración económica

2011

  • Castillo Osuna, Laura. 2011. Valoración contingente del paisaje que conforman las chinampas y canales turísticos de Xochimilco, ciudad de México. Tesis de Maestría. Máster en Medio Natural, Cambio Global y Sostenibilidad Socio-Ecológica. Universidad Internacional de Andalucía, sede de la Rábida, Andalucía, España. Codirector P. Moreno-Casasola.
    Palabras clave: humedales de agua dulce, ecoturismo, valoración económica, desarrollo sustentable, conservación.

bottom of page